granada-centro

La mortalidad a causa de la pandemia del COVID19 continúa presente en la provincia de Granada. Este martes 16 de marzo se han contabilizado 18 nuevos fallecimientos. Se trata de una de las cifras más elevadas de esta tercera ola en Granada. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 1.549 personas han perdido la vida en la provincia, que es la segunda en Andalucía con mayor número de defunciones.

En cuanto a los positivos, se ha vuelto a detectar una cifra escasa de positivos en Granada. En concreto, el parte de cifras incluye 29 contagios en las últimas 24 horas. Un total de 70.585 personas han contraído la enfermedad en la provincia desde marzo de 2020.

La incidencia del virus continúa ascendiendo en la capital. La tasa ha alcanzado los 193 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en esta última jornada en la ciudad de Granada. En el global de la provincia, el índice baja hasta los 186’6 positivos.

En la última jornada se ha producido un aumento leve de la presión hospitalaria. Con 40 nuevos ingresos de coronavirus acontecidos en las últimas 24 horas, 246 hospitalizaciones se mantienen en activo en la provincia, una más que ayer lunes. Esta se ha producido en UCI, donde actualmente se hallan 63 pacientes ingresados.

Este martes se han contabilizado 161 recuperados de la pandemia en Granada. Desde el inicio de la pandemia, 54.465 personas han superado con éxito el coronavirus en la provincia.