lluvia-granada

Las cifras de positivos de coronavirus se han disparado en la provincia de Granada. Después de detectar ayer miércoles 6 de enero el número más elevado de positivos en mes y medio, este jueves 7 se han contabilizado en Granada 366 nuevos positivos. Son 57 más que ayer y 176 más que antes de Nochevieja, una cifra muy cercana al doble del pasado 30 de diciembre.

En total, 48.026 personas han contraído el virus en la provincia desde el pasado marzo. En cuanto a las hospitalizaciones, Granada ha sumado tres nuevos ingresos por coronavirus en el último día. A día de hoy, la provincia cuenta con 185 pacientes de COVID19 hospitalizados, nueve más que ayer. La presión hospitalaria continúa creciendo también en la UCI, que alberga a 48 personas con coronavirus, tres más que ayer.

Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus en Granada en las últimas 24 horas. La lista total de mortalidad de la provincia a causa del virus asciende hasta los 1.064 fallecidos.

Por otro lado, Granada ha contabilizado 73 nuevas recuperaciones de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, 42.946 personas han superado con éxito el coronavirus en la provincia.

A nivel de brotes. la provincia de Granada cuenta actualmente con ocho brotes de coronavirus activos. Del total, dos se han producido en la última semana. Uno de ellos en la capital, que se mantiene con once afectados. El otro ha surgido en el cinturón metropolitano y cuenta con 32 casos positivos.