Las medidas sanitarias tendrían que hacer efecto tarde o temprano en la provincia de Granada. Esta era la postura de la Junta de Andalucía que, tras limitar la movilidad o cerrar las actividades no esenciales en Granada, esperaba que la incidencia del coronavirus iniciara su descenso.

Después de algo más de una semana desde la aprobación de estas restricciones, parece que el virus está concediendo una tregua a la provincia granadina. Este martes 17 de noviembre se han registrado 166 nuevos contagios, 191 menos que ayer lunes y 88 menos que el mismo día de la semana pasada. Ya son 38.785 los positivos registrados en Granada desde el principio de la pandemia.

Además, destaca que este es el segundo día de la ‘nueva normalidad’ en el que la cifra de contagios es inferior a la de recuperados. En las últimas 24 horas se han contabilizado 493 recuperados en Granada. Desde marzo, hasta 10.968 personas han superado la enfermedad.

Por otro lado, aumentan los ingresos hospitalarios en la provincia. Se han contabilizado 64 nuevas hospitalizaciones en el último día. Granada cuenta actualmente con 790 pacientes de coronavirus ingresados, 14 más que ayer. De ese total, 135 son en UCI.

Además, 34 personas han perdido la vida en Granada en el último día a causa de la pandemia. La provincia ha registrado 690 defunciones por coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo.

Situación de brotes

En cuanto a los diversos focos de contagio activos en Granada, la residencia Alicante de Peligros ha alcanzado los 25 positivos, de los que 16 son residentes y nueve son trabajadores.

Los contagios de la residencia EntreÁlamos de Atarfe ascienden hasta 151. Por último, la residencia San Juan de Dios de la capital ha confirmado 48 casos positivos, de los que 36 son residentes y doce son trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *