La provincia de Granada ha iniciado la semana con el surgimiento de cuatro nuevos focos de contagio de coronavirus. Afectan íntegramente a residencias de la capital, del cinturón metropolitano, del noreste y del suroeste provincial.

El brote mayor se ha originado en la residencia El Refugio de Granada, que cuenta con 24 contagios. Le sigue el producido en la residencia Alicante, situada en la localidad metropolitana de Peligros. Hasta el momento, quince residentes y cinco trabajadores han dado positivo en coronavirus.

Además, Huéscar cuenta con otro foco en la residencia San Jaime que afecta a catorce personas, de las que doce son residentes y dos son profesionales. Por último, el cuarto foco detectado se encuentra en la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja. Actualmente, once personas, de las que ocho son residentes y tres son trabajadores de la misma, han contraído el virus.

Con respecto a los nuevos positivos, la provincia ha contabilizado 377 este lunes 19 de octubre. Se trata de 363 contagios menos que el pasado domingo y se sitúa como la segunda cifra del día más elevada registrada en Andalucía. En total, 14.727 personas han dado positivo en coronavirus en Granada desde el inicio de la pandemia.

Tres nuevos fallecimientos por coronavirus

También se han producido 16 nuevas hospitalizaciones en Granada en las últimas 24 horas. En la actualidad, se mantienen 286 hospitalizaciones en activo, 36 de ellas en la UCI.

Este lunes se han producido tres nuevos fallecimientos a causa del COVID19. Hasta la fecha, 380 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. Por otro lado, se han contabilizado diez curados de la pandemia en el día de hoy y ya son 4.628 pacientes los que han superado la enfermedad en Granada desde marzo.

A nivel regional, Andalucía ha sumado 1.695 nuevos contagios, 75 hospitalizaciones, nueve fallecimientos y 101 recuperados este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *