granada-hospital-sanitarios

La provincia de Granada ha detectado un nuevo positivo de la cepa británica del coronavirus. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, lo ha confirmado en su visita a la estación de esquí de Sierra Nevada este lunes 4 de enero. Ya son ocho los contagiados en Andalucía de esta nueva cepa, de los que tres se hallan en Granada. Otros tres se encuentran en Sevilla, uno en Málaga y otro en el Campo de Gibraltar.

La provincia ha registrado 123 contagios de coronavirus este lunes 4 de enero, 28 menos que ayer domingo. En total, 47.261 personas han contraído el virus en Granada desde el inicio de la pandemia.

En el último día se han producido siete nuevos ingresos hospitalarios en la provincia por COVID19. Hasta la fecha, 159 personas se hallan hospitalizadas con coronavirus, siete más que ayer. La UCI cuenta con 46 pacientes con coronavirus.

Además, la provincia ha sumado dos muertes más por coronavirus a su lista de mortalidad de la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitario en el pasado mes de marzo, 1.052 personas han perdido la vida en Granada. Se trata de la segunda cifra más elevada de toda Andalucía, tan solo por debajo de los 1.163 de Sevilla.

En las últimas 24 horas se han producido nueve recuperaciones de la enfermedad en Granada. Hasta 42.862 personas han dejado atrás el virus desde marzo en la provincia granadina.