ambulancia-pts-granada

La provincia de Granada ha detectado este miércoles 30 de diciembre un total de 129 positivos de coronavirus. Aunque es la tercera cifra más baja de toda Andalucía registrada en el último día, se trata de un número considerable de contagios en plena segunda ola de la pandemia. En total, 46.613 contagios se han producido en la provincia desde marzo.

En cuanto a hospitalizaciones, Granada ha sumado ocho más en las últimas 24 horas, ninguna de ellas en UCI. Así, los hospitales de la provincia albergan 186 pacientes ingresados de coronavirus en la actualidad, tres menos que ayer martes. De ese montante, 50 se encuentran en la UCI.

La provincia de Granada ha contabilizado cinco nuevos fallecimientos de coronavirus en el último día. Ya son 1.046 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en la provincia.

Por otro lado, Granada ha vuelto a sumar una gran cantidad de recuperaciones. En concreto, 296 personas han dejado atrás el virus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 42.477 personas se han recuperado con éxito de coronavirus en la provincia.