La provincia ha actualizado sus números de la pandemia con 14 positivos más mediante test PCR. Estos nuevos contagios pertenecerían al brote de la localidad de Belicena tras los más de 400 tests realizados en el día de ayer.

De esta manera, Granada alcanza la cifra de 2.658 infectados reconocidos solamente a través de las pruebas PCR desde el inicio de la crisis sanitaria. A su vez, también aumenta el número de hospitalizaciones y de defunciones con una en cada ámbito.

Desde el 24 de junio no se registraba en la provincia ningún fallecimiento. Con esta nueva muerte, son 288 el total de personas fallecidas en Granada a causa del COVID19.

Las hospitalizaciones regulares suben a 1.221, mientras que las producidas en UCI se estancan en 137. Tampoco se han contabilizado nuevos curados, que suman 2.959.

El brote de Belicena alcanza la cifra de 22 positivos detectados

En cuanto a los diez brotes aparecidos en diversas zonas de la provincia, la Junta ha anunciado que la mitad se encuentran en fase de control. Se trata de tres focos hallados en el cinturón metropolitano y que contienen 30 contagiados en total. Los otros dos pertenecen a la capital, con 39 infectados.

El resto de focos se dividen entre la capital, el área metropolitana y el sur de la provincia, con 48 infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *