granada-centro

Continúa el estancamiento en cuanto a las cifras de la cuarta ola de la pandemia en la provincia de Granada. Este miércoles 16 de junio se han detectado 171 contagios en Granada, una elevada cifra por la que el Ejecutivo autonómico ha decidido mantener las medidas contra la pandemia durante dos semanas más.

Desde marzo de 2020, 89.718 positivos se han contabilizado en la provincia. En materia hospitalaria, se han producido en la última jornada una docena de ingresos por COVID19. Actualmente, Granada alberga 103 hospitalizaciones en activo por la enfermedad, dos menos que ayer martes.

La UCI granadina cuenta con 25 pacientes ingresados, cuatro menos que ayer. Una noticia positiva del último día es la ausencia de fallecidos por coronavirus en Granada. Un total de 1.773 personas han perdido la vida a causa de la pandemia desde el principio de la crisis sanitaria.

Las 201 recuperaciones registradas en Granada en la última jornada también constituyen una buena noticia. Ya son 85.481 personas las que han superado la enfermedad en la provincia.

La incidencia de contagio del virus ha experimentado una casi imperceptible bajada en las últimas 24 horas. La tasa de la capital se sitúa en 247’8 casos confirmados por 100.000 habitantes, 0’4 puntos menos que ayer. El dato global de la provincia se marca en 195’9 positivos, cuatro puntos menos.