hospìtal-virgen-de-las-nieves-granada

La provincia de Granada encara el fin de semana con una situación de coronavirus “preocupante”, como ha indicado el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, este viernes 15 de enero. Uno de los mayores quebraderos de cabeza es la presión que experimentan los hospitales de la provincia. A día de hoy, hay 292 pacientes de coronavirus ingresados en Granada, 29 más que ayer jueves.

De ese total, 56 están en la UCI. Durante el último día se han producido 52 ingresos hospitalarios en la provincia. Granada es la cuarta provincia andaluza con un mayor número de pacientes COVID ingresados, por debajo de los 411 de Málaga, los 366 de Cádiz y los 279 de Sevilla. Estas cifras son propias del pasado mes de noviembre, donde el colapso hospitalario estuvo muy cerca en Granada.

Por otro lado, en las últimas 24 horas el parte oficial de la Junta ha confirmado 649 nuevos positivos en Granada, aunque García ha asegurado que eran 661. En la última semana se han producido 3.113 contagios en Granada. Así, la incidencia por 100.000 habitantes sigue aumentando y se fija en 470’6 contagios en la capital y de 452’6 en el resto de la provincia.

En total, 51.359 personas han contraído la enfermedad en la provincia desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, 17 personas han perdido la vida a causa del virus en el último día en Granada. Ya son 1.118 las defunciones que han tenido lugar desde marzo.

La parte positiva de la jornada la protagonizan las 71 recuperaciones registradas. Hasta 43.176 personas han dejado atrás la enfermedad en Granada desde el principio de la crisis sanitaria.