granada-centro

La ciudad de Granada vive un Día Internacional de la Mujer diferente. La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de los colectivos feministas de todo el mundo a la hora de conmemorar esta cita tan especial. En mitad de toda la polémica suscitada por la prohibición de las concentraciones del 8M en Madrid, Granada capital sí que sale a la calle para pedir igualdad de género.

Las Plataformas 25N y 8M y Espacio Feminismo Unitario han convocado una manifestación que arrancará a partir de las 18 horas en Triunfo. Bajo el lema ‘Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras‘, los granadinos recorrerán el centro granadino para reivindicar y visibilizar la causa de la igualdad entre hombres y mujeres. Se espera que la manifestación finalice en el Paseo del Salón sobre las 20 horas.

Allí, dará comienzo una concentración bajo todas las medidas de seguridad. Se espera que se lleven a cabo diversos actos como la lectura del manifiesto feminista por parte de las plataformas convocantes. Esta no será el único acto que conmemore la cita del 8 de marzo.

Este pasado domingo 7, diversos movimientos cristianos se concentraron frente a la Catedral de la capital para reclamar mayor paridad en la Iglesia Católica. Alrededor de 80 personas, según fuentes organizadoras, se congregaron en la Plaza de las Pasiegas para poner en valor el papel de la mujer dentro del ámbito eclesiástico.