granada-centro

Este jueves 18 de febrero se ha reunido el Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada. El objetivo era analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada. Estas medidas entrarán en vigor a partir del viernes a las 00.00h, tras su publicación en el BOJA.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada hasta este jueves. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 20 de febrero. De los grandes núcleos sólo Guadix y Loja permanecen cerrados.

Los municipios con 500 casos por cada 100.000 habitantes se someterán al cierre perimetral. Estos son los siguientes: Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Castilléjar, Fonelas, Fuente Vaqueros, Guadix, La Calahorra, Láchar, Loja, Montillana, Pedro Martínez, Pórtugos y Purullena, Vélez de Benaudalla y Zújar.

Los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes además del cierre perimetral, tendrán que cerrar aquellas actividades no esenciales. Estos municipios son: Aldeire, Busquístar, Domingo Pérez de Granada, Galera, Huéscar y Orce.

Por último, se aplica Nivel de Alerta 3 Grado 1 al siguiente Área de Granada: Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios con la excepción de Busquístar.