hospital-granada

La provincia de Granada ha despedido la Semana Santa con malos registros de COVID19. A pesar de que los ‘apagones’ informativos por parte de la Junta de Andalucía a la hora de suministrar las cifras de la pandemia han dificultado un adecuado seguimiento de las mismas, la cuarta ola parece estar empezando a crecer en toda la región.

Este lunes 5 de abril se ha confirmado que Granada cuenta con 292 ingresos hospitalarios en activo a causa del coronavirus. Se trata de 24 hospitalizados más que hace dos días. De ese total, 67 pacientes están en la UCI, seis más que el pasado Sábado de Gloria, cuando se conoció el último parte de cifras.

No solo los ingresos se han disparado en la provincia, sino también los positivos. Según el parte oficial, se han detectado 194 nuevos contagios de coronavirus en la provincia durante la última jornada. Ya son 73.633 personas las que han contraído la enfermedad en Granada desde el pasado mes de marzo de 2020.

También aumenta la incidencia del coronavirus. La tasa global de la provincia se sitúa en 221’3 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. En su caso, la tasa de la capital granadina asciende hasta los 244’8 positivos.

Mortalidad y recuperaciones

En las últimas 24 horas se han producido hasta once defunciones a causa del coronavirus en Granada. Un total de 1.612 personas han perdido la vida en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Por otro lado, 878 personas han superado el coronavirus en el último día en Granada. Hasta 59.572 personas se han recuperado con éxito en la provincia de la enfermedad.

Estos datos serían acumulados de las pasadas jornadas en las que no se ha contado de manera oficial con cifras de la pandemia en Andalucía.