granada-ciudad

La provincia de Granada sigue notificando elevados datos de la pandemia del COVID19 a pesar del cierre perimetral impuesto desde hace días en numerosas poblaciones, capital incluida, y que se iniciará el próximo sábado 30 de enero hasta en seis municipios más. La situación más preocupante es la que se vive en los hospitales de la provincia, que cada día aumentan sus pacientes de coronavirus.

La presión hospitalaria está comenzando a colapsar la sanidad granadina debido a las 576 pacientes de coronavirus que se hallan hospitalizados en la actualidad, 104 de ellos en la UCI. Este martes 28 de enero se han producido 32 nuevos ingresos a causa de la enfermedad. Granada es la cuarta provincia andaluza con un mayor número de hospitalizados con COVID19, por debajo de Málaga (942), Cádiz (834) y Sevilla (721).

En cuanto a positivos, en la últimas 24 horas se han detectado 505 contagios en Granada, 275 casos menos que ayer miércoles. En la última semana se han producido 4.406 positivos en la provincia, una cifra aún muy alta que no muestra la efectividad de las últimas restricciones. Desde marzo, 59.181 personas han contraído el virus en Granada.

Un total de once personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en el último día en Granada. La provincia ha alcanzado la cifra de 1.200 fallecidos por la pandemia desde su inicio. Granada continúa como la segunda provincia con más mortalidad en Andalucía, tan solo por debajo de Sevilla (1.305).

Por último, 137 personas se han recuperado con éxito del COVID19 en el último día en Granada. Ya son 44.910 personas las que han dejado atrás el virus en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Brotes y vacunas

La provincia de Granada cuenta con 27 focos de contagio activos. Un total de 17 de ellos se han producido en la última semana y han afectado a 132 personas. Un total de nueve de estos brotes se concentran en el área metropolitana, con 46 positivos. Otros cinco se hallan en el distrito Granada, con 42 contagiados. En el Sur se encuentran dos brotes del total, con 26 afectados. Por último, en el Nordeste se encuentra el foco restante con 18 casos confirmados de coronavirus.

En cuanto a las vacunaciones, un total de 266.231 dosis de la vacuna contra el virus se han administrado hasta la fecha en toda la comunidad. Hasta 156.225 personas han recibido la primera dosis, mientras que ya son 55.003 los que han recibido las dos dosis.