Granada reduce su distancia con Málaga en cifras globales de la pandemia. Después de detectar en el último día 454 nuevos contagios, la provincia granadina cuenta con 21.239 positivos desde el pasado mes de marzo. Son 719 menos que los contabilizados en Málaga.

La avalancha de casos positivos producida en Granada a lo largo de las últimas semanas ha provocado que la provincia se acerque cada vez más a la vitola de segunda provincia andaluza más damnificada por el coronavirus, puesto que ocupa Málaga hoy por hoy. En el primer puesto continúa Sevilla con 28.040 contagios totales y 513 fallecidos desde el inicio de la crisis.

También aumenta la presión hospitalaria. Se han registrado en Granada 45 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas. Actualmente, la provincia cuenta con 558 hospitalizados en activo, 75 de ellos en UCI. Después de Sevilla, Granada es la provincia andaluza con más ingresos activos en sus centros hospitalarios.

Además, Granada ha sumado ocho nuevas defunciones a su lista de mortalidad, que asciende hasta 424 fallecidos totales de la pandemia. Por otro lado, se han contabilizado 129 nuevos recuperados. Un total de 5.440 personas han superado la enfermedad en Granada.

La residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja ha detectado cinco positivos más. En total, cuenta con 74 contagios, de los que 49 son usuarios y 25 son trabajadores. Además, se ha registrado un fallecimiento en las últimas horas. Por último, se ha declarado un nuevo foco de contagio en la residencia Regina de Churriana de la Vega, que cuenta con 10 personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *