luis-salvador-granada

Entre los días 8 de enero y 31 de enero se podrá disfrutar de una campaña urbana que busca mostrar la belleza de los distintos objetos del Sistema Solar a los granadinos. Fruto de la colaboración entre el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

La campaña tiene dos formatos. Una serie de carteles que podrá verse en las marquesinas del metro de la ciudad bajo el título ‘Tenemos cerca lo que está muy lejos’. Y un circuito de Street marketing que podrá disfrutarse en las calles más céntricas de la ciudad bajo el eslogan ‘Granada + Despacio’. Ambas iniciativas tienen como protagonistas a los planetas, satélites y cuerpos menores de nuestro Sistema Solar. Así como al Sol o los planetas que giran alrededor de otras estrellas.

Para el alcalde esta actividad de ‘Street marketing’ es “un proyecto atractivo que viene a reforzar la idea, la imagen y el merecimiento de ser Granada Ciudad de la Ciencia. Contamos con actores tan importantes como el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Con un trabajo que se hace desde Granada para todo el mundo y que nos da una visualización internacional”, ha añadido.

El delegado de Fomento, Antonio Granados, “orgulloso como andaluz y como granadino” de la labor que se desarrolla en el IAA. Así, ha explicado que el lugar más emblemático que la Junta podía ofrecer en este momento eran todas las estaciones del Metro. Donde se han instalado catorce distintos carteles en cincuenta marquesinas que permitirán acercar el trabajo tan importante que se desarrolla desde el IAA.

También el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi, se ha referido a la importancia de la campaña. De esta forma los granadinos se sienten partícipes y orgullosos de los descubrimientos punteros hechos desde su ciudad. Poniendo el valor del papel de Granada y sus investigadores en los últimos descubrimientos acerca del Sistema Solar.