granada-centro

Tras una nueva reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia, todos los territorios del Distrito Sanitario Granada han adoptado el nivel 2 de alerta por COVID19. De este modo, Jun, Huétor Santillán, Beas de Granada y Granada capital podrán aliviar sus restricciones contra la pandemia desde este jueves 17 de junio.

Esta relajación de las medidas se hará notar, por ejemplo, en el sector de la hostelería. Desde ya, los establecimientos podrán albergar un máximo de seis personas por mesa en interior en lugar de cuatro, donde el aforo máximo será de un 75% con respecto a la capacidad total. Al aire libre se podrá ocupar la totalidad del aforo y hasta ocho comensales podrán sentarse a la mesa, dos más que en nivel 3. Los comercios podrán albergar un 75% de público, un 15% más que en nivel 3, siempre y cuando se respete el metro y medio de distancia interpersonal.

En lo que respecta a actividades culturales como cine, teatro o circo, las medidas de la Junta de Andalucía permiten el 75% de aforo en interior, siempre y cuando se respete un asiento vacío de separación entre grupos, cuyo máximo de integrantes será de seis. A su vez, las competiciones deportivas se podrán llevar a cabo con un 50% de público en interior y con un 60% al aire libre, con un máximo de mil y dos mil personas, respectivamente.

Por su parte, los espectáculos relacionados con la tauromaquia podrán explotar un 50% del aforo, dejando igualmente un asiento de separación entre espectadores. En el transporte público ya se pueden ocupar todos los asientos, mientras que el aforo de las plazas de pie deberá ser del 75% como máximo.

Celebraciones y velatorios

Las celebraciones podrán llevarse a cabo con un total de 200 personas en interior y de 400 al aire libre, prácticamente el doble que en nivel 3. Se podrá ocupar un 75% del aforo total en el primer caso y la totalidad en el segundo. La ocupación de mesas será idéntica a la aprobada para la hostelería.

Los velatorios se seguirán celebrando ante un máximo de público de quince personas en interior, pero al aire libre aumenta la capacidad. El límite será de 25 personas en exteriores y de 35 en comitiva.

Otros ámbitos como el del ocio infantil o el docente experimentan un alivio de sus medidas restrictivas. Granada capital, así como el resto de poblaciones del Distrito Sanitario Granada, se igualan al resto de la provincia, que ya se encontraba en nivel 2.