Granada será del 24 al 30 de junio sede del Campeonato de España Júnior de Baloncesto que va a congregar en nuestra capital a los mejores jugadores del país de esta categoría, que es la inmediatamente inferior a la senior.

Se van a citar en Granada los mejores 32 equipos de baloncesto de esta
categoría. Entre ellos, estarán a partir de este miércoles equipos como el Real Madrid, Barcelona, Joventut, Unicaja, Betis, Valencia Basket… Por tanto, Granada se convertirá en estos días en la capital de baloncesto español.

También se dará cita a los mejores entrenadores, directores deportivos y dirigentes de clubes para ver en acción a las grandes promesas del baloncesto español.

Testimonios de Luis Salvador y José Antonio Huertas

El alcalde de Granada, Luis Salvador, comentó que “vamos a ver en acción a los jugadores que en los próximos años estará en la ACB y, por qué no, en la NBA. Es el baloncesto en estado puro. Dentro de pocos años podremos decir que en Granada estuvieron jugadores que estarán entonces en los mejores clubes del país y en la Selección Española”. Salvador tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía, por su labor de promoción deportiva, y de ánimo al Fundación CB Granada “por la gran temporada que ha realizado”.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada,
informó que “el Campeonato se jugará en el Palacio de los Deportes, que albergará partidos todos los días de la semana; el pabellón Veleta, que tendrá encuentros los cuatro primeros días, y el Universidad de la Universidad de Granada, que será el escenario de partidos los tres primeros días del Campeonato”.

Huertas añadió que “Granada va a recibir 600 jugadores, técnicos y directivos a los que habrá que sumar los familiares que les acompañarán”. El responsable del deporte municipal recordó que “este torneo muestra el compromiso del Ayuntamiento con los eventos deportivos”.

Imagen
Acto de presentación del Campeonato de España Júnior/Foto: Twitter Luis Salvador