paco-cuenca

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradece al Gobierno central que haya elegido  la ciudad de Granada, en tanto que aspirante a convertirse en sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial, para presentar el “gran programa Kit Digital orientado a las pymes”, una elección que, según sus palabras, “refleja que nuestra ciudad es un referente nacional en materia de ciencia e investigación”.

Inteligencia Artificial en Granada

En Granada existen 330 empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial y más de 850 dedicadas a un entorno tecnológico científico y digital. Cuenca “·nos sitúan en ejemplo para muchas ciudades que ven cómo hemos sido capaces de aprovechar que la ciencia  y la tecnología salida de nuestra Universidad se conviertan en un tractor de generación de puestos de trabajo de calidad”.

Cuenca ha aprovechado la ocasión para anunciar «la constitución de la Comisión municipal responsable de la presentación y elaboración de la candidatura de Granada«.

Inteligencia-Artificial-Paco-Cuenca
Foto: Subdelegación del Gobierno en Granada

La designación de la futura sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial se contempla mediante proceso “competitivo, objetivo y de absoluta transparencia”. En palabras de la secretaria de Estado «Granada tiene muchos elementos que le hacen tremendamente atractiva”.