granada-snowboard

El Ayuntamiento de Granada ha recibido al granadino Josito Aragón, campeón de España de snowboard en la modalidad de ‘slopestyle’. El deportista ha logrado este título recientemente en el nacional de Sierra Nevada.

Luis Salvador, alcalde de Granada, se refirió a Josito para decirle que “ya eres una referencia y un espejo en el que se mira los niños”. El primer edil granadino comentó que, “con estos reconocimientos que hacemos a nuestros mejores clubes y deportistas, queremos darle un espacio para poneros en valor y que sean reconocidos por la sociedad granadina. Hoy Josito lleva el nombre de Granada por todo el mundo y desde el Ayuntamiento queremos destacar su compromiso por el mundo del deporte”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, también quiso destacar los triunfos de Josito y de los granadinos que hoy brillan en el mundo del deporte al decir que “ya se nos agotan los calificativos, pero no se agotan los éxitos granadinos en el mundo del deporte”. Josito contó que “ha sido una temporada difícil porque tuve una lesión importante en la espalda justo antes de la pandemia”. Añadió que “este año he podido competir en la Copa del Mundo con los que hasta hace muy poco eran mis ídolos”.

Relata que “me he comprado una furgoneta con la que viajo por toda Europa para poder competir en distintos países. Ahora mi reto es buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos en las ocho pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán tras el verano. Ahora estoy en el grupo que se ha clasificado para poder competir y debo buscar una plaza entre los 30 primeros del mundo”.

Además de campeón de España de ‘slopestyle’, en el currículum de Josito Aragón de esta temporada también hay un segundo y un octavo puesto en la Copa de Europa en las pruebas disputadas en Serbia y Suiza. También un décimo quinto en la competición de la Copa del Mundo celebrada en Colorado (Estados Unidos).