En Granada se han registrado 51 nuevos positivos por coronavirus, siguiendo la tendencia de los últimos días de crecimiento en todas las provincias, salvo la de Cádiz que no presenta ningún contagio nuevo desde el pasado martes.

La tónica habitual, con la realización de test masivos en Andalucía es la del crecimiento de los nuevos positivos que contrastan de manera positiva también con los curados que ascienden a 947 en Granada, 78 más que este pasado miércoles. Sin embargo, el número de fallecidos sigue ascendiendo: 5 más que sube la cifra a 219.

Este incremento de positivos viene de la distribución por parte de la Consejería de Salud y Familias en la última semana de 79.200 nuevos test rápidos de Covid-19 en centros residenciales de mayores, centros sociosanitarios asimilados de Andalucía y ayuda a domicilio. Todo con el fin de mejorar el diagnóstico de usuarios y trabajadores que no habían sido previamente diagnosticados a través de PCR. Los test se han distribuido entre 26 distritos y áreas sanitarias y se suman a los 90.000 test de anticuerpos que se repartieron el pasado 9 de abril en residencias de mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *