Los datos diarios ofrecidos por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias están dando una tregua a Granada que empieza a bajar su incremento en casos de coronavirus. En las últimas horas se han registrado en la provincia 14 nuevos casos y ni un solo fallecido por COVID-19.

La UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) ha registrado un nuevo ingreso en la provincia y 13 pacientes han superado el virus. Desde que empezó la pandemia se han contabilizado 274 muertes en la región confirmando la tendencia de muertes que la Comunidad Autonóma ha tenido en los últimos días.

Con estos datos el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha mostrado su predisposición a estudiar los casos de Granada y Málaga este próximo viernes. Por ello ha solicitado a la Junta de Andalucía a que envíe nuevos informes antes del viernes, fecha en la que la comisión de expertos evaluará la situación.

Granada y Málaga solo contaban con tres distritos que, a priori, no contaban para subir a Fase I. Pero los buenos números de los últimos días podrían ser más que suficientes para que ambas provincias dieran el salto hacia la fase en la que están el resto de provincias andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *