El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un dispositivo especial para garantizar el normal desarrollo del concierto previsto por la cantante Rosalía dentro de su gira internacional “Motomami World Tour” el próximo martes 12 de julio en la plaza de Toros de Granada, donde, en palabras del alcalde de Granada, va a tener un espectáculo único que devuelve a nuestra ciudad a “los circuitos internacionales de música y cultura”.  

El máximo responsable municipal ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada esta mañana a la plaza de Toros, donde, en compañía de las concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, y de Cultura, María de Leyva, y de los responsables de la promotora organizadora del evento Pro venue, ha indicado que Granada se prepara así para albergar el tercer concierto de la gira mundial protagonizada por la aclamada cantante barcelonesa, en el que tal y como ha vaticinado  “se espera la afluencia de bastante personas, no solo el día del concierto, sino durante los días previos, con una gran repercusión en la actividad económica de la ciudad”.

De ahí que el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento de Granada ha adoptado un protocolo con medidas excepcionales en materia se movilidad, accesibilidad y seguridad  adoptadas en coordinación con los cuerpos de seguridad de Policía Local y Policía Nacional para garantizar que “el concierto sea todo un éxito y discurra con la mayor normalidad posible”.

Así, según la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se va a realizar un “importante esfuerzo por parte de Policía Local” con la intensificación de su presencia en la zona, donde se va a destinar una unidad de vial de tráfico para ordenar los accesos al recinto, con especial atención a la calle Doctor Azpitarte, con “el objeto de garantizar el acceso al servicio de emergencias sanitarias”.  También se va a proceder, en caso de que sea necesario, a cortar un carril de la calle Doctor Olóriz para facilitar el acceso al recinto taurino granadino.

Ruz, quien ha hecho un llamamiento para que se usen tanto el servicio de transporte público como los aparcamientos subterráneos existentes en la zona, ha indicado que se va a reforzar las líneas 5, 33 y 4 de la red de autobuses urbanos, a la vez que se va a ampliar su horario hasta la 1 de la madrugada.

Estas medidas se van a completar con la presencia de una patrulla del Grupo Operativo de Atención a la Diversidad,  Unidad de Intervención Rápida, que velará para que no se registren actividad  incívicas y garantizar que no se produzcan problemas de seguridad. Esta unidad estará acompañamiento por una unidad del servicio de atención ciudadana  UPR de Policía Nacional.