Presentación-eventos-deportivos-FITUR

Granada se ha promocionado esta mañana en Fitur como “ciudad referente en la organización de grandes eventos deportivos” en un acto en el alcalde, Francisco Cuenca, ha animado a los visitantes “a alojarse varios días en Granada y disfrutar no solo de un partido de baloncesto, una final de pádel, una carrera o un encuentro de fútbol sala de primer nivel, sino de un patrimonio único en el mundo de una diversidad y una riqueza maravillosas”.

Tras destacar el prestigio adquirido por Granada, tanto a nivel nacional como internacional, debido al alto nivel organizativo demostrado en la programación y desarrollo de grandes eventos deportivos, el alcalde ha presentado en Madrid las cuatro principales citas deportivas previstas para 2023.

Así, este año se darán cita la 34 Copa del Mundo de Fútbol Sala -que congregará a más de 10.00 aficionados del 9 al 12 de febrero en el Palacio Municipal de Deportes- el Granada Open 1000 World Pádel Tour “en una apuesta por uno de los eventos deportivos de mayor seguimiento del mundo”, la 39 Media Maratón Ciudad de Granada, calificada como la ‘carrera más bella del mundo’ y el Torneo de Granada de Baloncesto, que atraerá a la ciudad más de 5.000 visitantes.

Diversos eventos deportivos de gran prestigio

Así, la 34 Copa de España de Fútbol sala, en la que participarán los mejores equipos del país, convertirá a Granada entre el 9 y el 12 de febrero la en la capital de uno de los deportes más practicados y con más seguidores de España. Ya en abril -del 10 al 16- Granada ha logrado el reto de estar en el calendario del World Pádel Tour, considerado uno de los eventos deportivos de mayor seguimiento en el mundo. Los partidos se ofrecerán por Movistar TV y el impacto en redes sociales será muy elevado, ya que el World Pádel Tour tiene 3,5 millones de seguidores en todo el mundo.

Por lo que se refiere a la 39 Media Maratón Ciudad de Granada, consolidada ya como una cita de prestigio en la agenda de las pruebas de larga distancia en España, este año está previsto que se celebre el 6 de mayo con un recorrido que volverá a incluir el Albaicín y la Alhambra, el Relejo y el centro de la capital. Como novedad, en esta edición se ha ampliado el número de inscripciones que pasa de 5.000 a 5.500 dorsales.

Y la ‘guinda’ de la programación de eventos llega con el baloncesto y con el hecho de que Granada va a estar en los torneos de preparación para la próxima Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en Japón, filipinas e Indonesia. Del 17 al 19 de agosto, España hará escala en la ciudad para disputar un torneo con Argentina y Canadá, que formará parte de los actos que se organizan con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo nacional llega a Granada en su mejor momento, ya que es el actual Campeón del Mundo y de Europa y, además, la selección española es la primera en la clasificación mundial que, por primera vez en la historia, no lo encabeza el equipo de Estados Unidos.

Granada apuesta por el deporte

En el acto de presentación han participado junto al alcalde, los concejales de Turismo y Deportes, Eduardo Castillo y José Antonio Huertas, junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol; Luis Torres, subdirector del World Pádel Tour; Martín Fiz, campeón del mundo de maratón; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto y José María Arrabal, secretario general de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía o Isabel Sánchez, entre otros.

Todos ellos han agradecido la apuesta institucional del Ayuntamiento por el deporte y en el papel de Granada como ciudad referente de grandes citas deportivas.