El Ayuntamiento de Granada iniciará esta semana una serie de embajadas con otras capitales españolas para fomentar el intercambio turístico. Lo ha anunciado el alcalde Luis Salvador este lunes tras pedir que se revisen las conexiones y frecuencias del AVE de Granada para espolear le llegada de turistas.

El próximo miércoles 15 tendrá lugar la primera reunión con el equipo de gobierno de Madrid. La comitiva granadina visitará las dependencias del consistorio madrileño y será recibida por el primer edil, José Luis Martínez Almeida, entre otros integrantes de la corporación madrileño.

“Intercambiaremos contenidos culturales y turísticos de ambas ciudades. Llevaremos la promoción de Granada para que ellos la divulguen en Madrid y favorecer la imagen de la ciudad como destino turístico”, ha expresado Salvador.

Dos días más tarde -el 17 de julio-, la comitiva de Luis Salvador hará lo propio con el gobierno de Toledo. “Comprobaremos iniciativas turísticas de éxito que están aplicando. Incluso, acudiremos a un espectáculo que van a inaugurar, el cual es el tercero en Europa. Conoceremos su potencial cultural para promover los destinos turísticos tanto de Madrid como de Toledo”, ha asegurado el primer edil.

El viernes de la semana siguiente -24 de julio- el gobierno granadino visitará Zaragoza para llevar a cabo otra embajada turístico – cultural. El objetivo será fomentar la llegada de turistas aragoneses a la ciudad de la Alhambra.

Granada, vicepresidenta de la Red de Ciudades AVE

Próximamente, el alcalde y su equipo realizarán más reuniones con ciudades conectadas con Granada a través del AVE. Sevilla, Málaga y Córdoba serán estos futuros destinos para promocionar el turismo autonómico.

“Granada está haciendo una apuesta importante para recuperar el sector turístico, reactivar la economía y poner en valor el trabajo que están haciendo nuestros hosteleros y comerciantes para salir adelante. También estamos haciendo un gran esfuerzo en mantener la programación cultural y la garantía de la seguridad para que Granada sea un destino único este verano”, ha sentenciado Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *