Granada se suma a la primera edición de la carrera solidaria indoor #EDPEchaUnCable que se disputará el próximo domingo, día 19 de abril, desde las 10.00 horas. La iniciativa, que surge de la eléctrica EDP (patrocinadora de la Media Maratón de Granada) debido a la situación ocasionada por la crisis sanitaria de la COVID-19, está apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, también impulsor de la carrera granadina, considerada la media más bonita del mundo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha querido animar a todos los granadinos a participar en esta carrera por su carácter solidario, ya que los pasos que realicen todos los participantes se convertirán en una ayuda económica para Cruz Roja RESPONDE, que pretende reducir el impacto que esta crisis va a tener en el empleo y en la economía en su conjunto.

“En un momento como el actual, en el que tenemos limitada la práctica deportiva a rutinas de ejercicios que podamos hacer en casa, el Ayuntamiento va a apoyar todas las iniciativas que contribuyan a la mejora de la salud y al bienestar general de los ciudadanos”, ha destacado.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha recordado que hace unas semanas el Ayuntamiento de Granada ya se vio obligado a suspender la edición de este año de la Media Maratón pero ha avanzado que su área ya está trabajando para que el 8 de mayo de 2021 la ciudad cuente con “la mejor de las carreras”. “Nuestra relación con EDP y Martín Fiz nos permite ahora formar parte de este proyecto que combina deporte y solidaridad”, ha señalado el edil.

Los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria solo tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, y añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos (por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera).

Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de dos millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros.  Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes. Durante el día de la prueba, se podrá conocer con exactitud los pasos generados y seguir la donación obtenida a través de la web: https://www.edpenergia.es/experiencias/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *