Premios-Ciudad-de-la-Ciencia

El Auditorio Manuel de Falla ha acogido la entrega de los premios ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021’ este pasado martes. En el evento se premio a diversos científicos, investigadores y divulgadores por su labor en sus campos. También se produjo una mención especial al exministro Pedro Duque por su apoyo a la candidatura de la ciudad como sede del acelerador de partículas IFMIF Dones.

La lista de galardonados se ha completado con Dafina Petrova en representación de los jóvenes investigadores; José García Gómez Caro y José Javier Miguel Cabrerizo, premiados en la modalidad de Divulgación Científica; Mario Alonso, que ha recibido el reconocimiento a la Excelencia Investigadora; e Isabel Márquez, que ha recogido el galardón como reconocimiento al papel de la mujer en la ciencia.

El alcalde, Francisco Cuenca, afirma que “la pandemia ha evidenciado una vez más la fragilidad del ser humano». «Como sociedad, tenemos la necesidad de apostar por la ciencia, por la conjunción del talento nuevo y el conocimiento acumulado al servicio del avance social”.

Estos galardones se crean con el objetivo de reconocer y divulgar la actividad científica en el ámbito de la ciudad de Granada.  Además del Ayuntamiento, integran la Mesa por la Ciencia la UGR, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios o la Junta de Andalucía, entre otros.