El Ayuntamiento de Granada extiende a toda la ciudad la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto que del 17 al 20 de febrero va a reunir en el Pabellón Municipal de Deportes a los ocho mejores equipos finalistas de la primera fase de la Liga ACB. Con la instalación de diez espacios Fan Zone, existirá una completa programación centrada en torno a este deporte, “los granadinos nos vamos a sentir orgullosos de convertirnos durante unos días en la capital nacional del baloncesto”.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación a los medios de comunicación de la programación organizada por el Ayuntamiento de Granada. Tras agradecer “el compromiso con el deporte y con la ciudad” de todas las entidades participantes, ha indicado que Granada ha logrado mostrar a nivel nacional “el gran potencial de esta ciudad en torno a su capacidad para albergar grandes eventos deportivos, en tanto que contamos con unas instalaciones deportivas que, gracias al esfuerzo inversor del Ayuntamiento, ya son un referente tanto a nivel nacional como internacional, como a su capacidad organizativa”.

El alcalde se ha referido así a la reciente modernización llevada a cabo por el equipo de gobierno en el Pabellón Municipal de Deportes al ampliar las gradas, modernizar y ampliar los vestuarios y zonas de paso y a instalar un nuevo vídeo marcador” ha recordado, para a continuación mostrar “mi satisfacción por haber llevado a cabo una actuación que sitúa a este equipamiento en el top de las grandes instalaciones del deporte del baloncesto en nuestro país”.

El alcalde de Granada ha apuntado que “desde este mismo domingo la ciudad se encuentra en la cota más alta de ocupación hotelera a la que podíamos aspirar. Una magnífica noticia que viene de la mano de la Copa del Rey y que nos va a permitir que durante toda una semana rocemos el lleno en nuestra hostelería. Eso es vida y, lo más importante, economía y puestos de trabajo”, ha dicho.

Así, espacios de la ciudad como Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, plaza del Carmen, Bib-Rambla, plaza de las Pasiegas y plaza Nueva se convierten del 17 al 20 de febrero en la  la denominada Fan Zone Movistar donde van a tener lugar diferentes actividades en torno al baloncesto desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas.

También se jugará un torneo de 3×3 y la MiniCopa Endesa

Asimismo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha promovido un torneo 3×3 para benjamines y alevines, organizado directamente por Fundación CB Granada, RACA y el Granada Más Baloncesto, con la participación de 120 equipos de Granada y su provincia, que se van a disputar en el colegio Ramón y Cajal, el pabellón INACUA-Antonio Prieto y plaza del Humilladero el día 16 de febrero, si bien el 18 de 16.00 horas a 18.00 tendrán lugar las finales en la plaza del Humilladero.

Especial mención ha dedicado el primer edil a la celebración de la MiniCopa Endesa, organizada en colaboración con la Universidad de Granada, gracias a la que las categorías inferiores de los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de Baloncesto se enfrentarán del día 16 al 20 de febrero en el Paseo de Funtenueva.