rovi-laboratorio

Los Laboratorios Farmacéuticos ROVI van a reforzar su colaboración en el desarrollo del principio activo de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Según ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ROVI llevará a cabo una nueva inversión industrial en sus instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud de la capital.

La farmacéutica va a participar de un modo más activo en la fabricación del principio activo de dicha vacuna. También lo hará en cuanto a las labores de formulación, envasado y empaquetado final. Se estima que la capacidad de producción de esta nueva línea sea superior a los 100 millones de dosis anuales.

Está previsto que el abastecimiento de esta nueva línea dé comienzo fuera de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de este año 2021. Esto sería a partir del próximo mes de julio. Desde ROVI, se han mostrado satisfechos con la colaboración con Moderna.

«La vacuna de Moderna contra la COVID19 es una de las mejor posicionadas en la carrera por resolver la pandemia. Que ROVI participe en la fabricación del principio activo de la vacuna nos motiva. Una mayor integración en su producción nos permitiría apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala de forma más amplia», ha asegurado Juan López-Belmonte, consejero delegado de la compañía.