granada-centro

La evolución del coronavirus en Granada no deja de sumar nuevos contagios todos los días. A lo largo de este último día se han confirmado 217 nuevos positivos y deja una cifra total de 87.874 contagiados desde que iniciase la pandemia.

Los hospitales y las UCI siguen recibiendo pacientes con síntomas leves y graves respectivamente. Los hospitales convencionales suman 29 nuevos ingresos y las UCI añaden 11 pacientes grave en sus camas. Aún se mantienen 141 hospitalizaciones en activo, de las que 43 son en UCI.

Las defunciones por el virus siguen afectando a la población granadina. Mientras provincias como Almería, Cádiz, Huelva, Jaén o Málaga no registran ningún fallecido, Granada suma dos nuevas personas que no han podido dejar atrás la enfermedad. La cifra de defunciones aumentaría a 1.763 personas desde que se inició la pandemia. Sin embargo el número de recuperaciones es el dato esperanzador para seguir hacia adelante en esta lucha. La provincia suma 242 personas recuperadas en este último día y dejaría a Granada como la segunda provincia con más recuperados en estas últimas 24 horas, sólo por detrás de Sevilla.

El número de dosis administradas por la Junta de Andalucía asciende a 4.972.423. Significaría que la comunidad autónoma andaluza ha repartido el 98,73% de las dosis que le han enviado. Por su parte, Granada ha administrado 570.632 dosis. Al menos 377.079 personas ya cuentan con al menos una dosis y 209.312 personas ya disfrutan de la inmunidad.