Granada capital y otros 31 municipios del distrito metropolitano comienzan una quincena fundamental para evitar medidas aún más restrictivas de las que ya ha tomado la Junta de Andalucía. El parte de la Consejería de Salud y Familias informa que la provincia nazarí suma 606 positivos nuevos por coronavirus.

La cifra total ya es de 13.610 desde el comienzo de la pandemia. Más preocupante es el número de hospitalizaciones en las últimas 24 horas, ya que se han producido 30 nuevos ingresos en centros médicos, eso sí, ninguno en la UCI.

En esta jornada del 17 de octubre también contabilizamos un nuevo fallecimiento, siendo 373 personas las que nos han dejado por culpa del Covid-19. Lo positivo es que se han recuperado 53 personas en las últimas horas.

Dentro de los brotes activos, el hallado en el centro de día de Alfacar cuenta con 19 casos confirmados de coronavirus. Además, son 69 los afectados en el foco de contagio de la residencia de Erasmus en la capital.

Además, se ha registrado un nuevo brote en la residencia El Pinar de la localidad de La Zubia. Según indica la Junta de Andalucía, cuenta con diez casos confirmados entre residentes y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *