Las cifras del coronavirus continúan ascendiendo en Granada. Según la actualización de este miércoles  1 de julio, se han registrado 13 nuevos casos positivos de COVID19 en la provincia. De este modo, Granada alcanza el número de 3.374 casos confirmados, de los cuales 2.570 han dado positivo mediante pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Los 804 restantes responden al recuento de los positivos por pruebas serológicas.

No solo han crecido los positivos, sino que se ha añadido un nuevo brote, el sexto desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’. Este brote, numerado por el gobierno andaluz como el 11, se habría producido en el área metropolitana y contaría con 5 casos positivos. Actualmente se encuentra en fase de investigación, al igual que los brotes 6 y 8, que cuentan con 6 confirmados. Por su parte, los brotes 2, 3 y 9 están bajo control –con 27, 15 y 9 confirmados respectivamente-.

Por otro lado, no hay nuevas hospitalizaciones. Se mantienen las 1.214 registradas el martes, de la cuales 136 son en UCI. Tampoco se han contabilizado nuevos fallecimientos, siendo 287 en total.

Sí que aumenta la cifra de curados, aunque de una manera leve. En total, Granada cuenta con 2.598 curados después de haberse confirmado en el día de hoy uno más. Conforme se vayan desarrollando las investigaciones de los brotes, los números de contagios podrían aumentar en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *