El acuerdo en mesa sectorial entre la Consejería de Educación y los sindicatos supone el incremento de 1.500 docentes en Andalucía para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, Educación Especial y refuerzo de las plantillas de las residencias escolares.

Tras el acuerdo de la mesa sectorial celebrado entre la Consejería de Educación y los representantes de los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO-A, Granada suma un total de 168 nuevos docentes destinados a los centros públicos de la provincia.  En total, Granada cuenta con una dotación extra de 668 docentes más desde que se iniciara el curso académico el pasado 1 de septiembre.

Granada ocupa el quinto puesto en el ranking de las provincias andaluzas que han incrementado la plantilla docente. El primer puesto lo ocupa Sevilla con 1.716 docentes más, seguida de Málaga (1.341), Cádiz (1.041), Almería (764), Granada (668), Huelva (452), Jaén (426) y Córdoba (538).

Sistema de sustitución y modalidad no presencial del profesorado

Además del refuerzo de plantilla, el documento recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.

El acuerdo también incluye que el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tengan hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales. Esta medida también se aplicará en el caso de que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 o se encuentren en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *