granada-centro-poblacion

La provincia de Granada encara la segunda quincena de diciembre con la Navidad al caer y con nuevos registros de mortalidad debido a la pandemia del COVID19. Este martes 15 de diciembre se han confirmado 17 nuevas defunciones en Granada por coronavirus. En total, 961 personas han perdido la vida a causa de la pandemia en la provincia.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en las últimas 24 horas se han sumado 21 hospitalizaciones nuevas. Sin embargo, los ingresos activos en la provincia continúan descendiendo. Actualmente Granada mantiene en activo 251 pacientes ingresados, siete menos que ayer lunes. En UCI se hallan 65 personas.

Este martes se han detectado 44 nuevos positivos de COVID19 en Granada. Desde marzo, un total de 45.042 personas han contraído el virus en la provincia. La última cifra diaria recogida es la tercera menor de toda Andalucía, por encima únicamente de los 28 de Sevilla y los 23 de Huelva.

Un día más se han registrado más de un millar de recuperaciones en la provincia. En concreto, 1.441 personas han dejado atrás el virus en el último día. Hasta 34.000 personas han superado la enfermedad desde el principio de la crisis sanitaria en Granada.

La tasa de incidencia de contagio por 100.000 habitantes continúa su descenso. En la capital la media es de 150.1, mientras que en el total de la provincia es de 118.2.