Una ambulancia transporta a un paciente al hospital.

La provincia de Granada afronta el fin de semana con 170 nuevos positivos en coronavirus, 73 más que la semana pasada. En total, ya son 48.196 personas las que han contraído el virus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia de contagio de las dos últimas semanas en Granada ha crecido hasta los 241’8 contagios por cada 100.000 habitantes en la capital. También se ha producido un ascenso en la tasa general de la provincia, que es de 198’8 contagios. Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha anunciado nuevas restricciones que afectan principalmente a la hostelería.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 31 nuevos ingresos hospitalarios por COVID19 en Granada. A día de hoy, la provincia cuenta con 185 pacientes de coronavirus hospitalizados, de los que 49 se hallan en UCI. Con respecto a ayer jueves 7 de enero, la UCI cuenta con un paciente más.

En el último día se han confirmado siete nuevas defunciones por coronavirus en Granada. Hasta 1.071 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad desde el pasado mes de marzo. Se trata de la segunda cifra de mortalidad más elevada de toda la región, por debajo de los 1.179 de Sevilla.

Por otro lado, 25 personas se han recuperado con éxito del COVID19 en la última jornada. Desde marzo, 42.971 pacientes han dejado atrás el virus en la provincia de Granada.