granada-centro

La provincia de Granada sigue acumulando nuevos casos de contagio de coronavirus. A lo largo de estas últimas 24 horas se han añadido 205 nuevos positivos y la cifra asciende a 86.954 desde que comenzó la pandemia. Este dato dejaría a Granada como la tercera provincia andaluza con más positivos contraídos, tras Sevilla y Málaga.

Los hospitales siguen recibiendo nuevos pacientes, en este último día se han registrado quince enfermos. Sin embargo, las UCI no han acogido a ningún ciudadano en situación extrema. Aún así, se mantienen en activo 156 hospitalizaciones, de las que 46 son en UCI.

Si el pasado jueves, se anunciaba que Granada llevaba dos días consecutivos sin anunciar la defunción de ninguno de sus ciudadanos, esta vez se ha lamentado el fallecimiento de una persona. El número de defunciones a manos del covid asciende a 1.754 personas en la provincia granadina. Sin embargo, 455 pacientes han conseguido dejar atrás la enfermedad que causa el virus. Ya son un total de 81.782 personas que se han recuperado en Granada.

Respecto a la vacunación, Granada ya ha administrado 522.703 dosis. Un dato que situaría a la provincia como la tercera que más dosis ha administrado, solo por detrás de Sevilla y Málaga. Además, 353.973 personas ya cuentan con al menos una dosis y 182.379 con la dosis completa.