granada-hospital

La provincia de Granada continúa registrando altas cifras de la pandemia tras dos días con nuevas restricciones en vigor. Este lunes 18 de enero se han registrado 234 nuevos positivos de COVID19. En la última semana en la provincia se han producido 3.493 contagios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 53.029 personas han contraído el virus en Granada.

Esta sucesión masiva de contagios ha provocado consecuencias. Un total de 49 municipios de la provincia permanecen cerrados perimetralmente a causa de una incidencia del virus superior a 500 contagios por 100.000 habitantes. A partir de mañana martes 19, la capital quedará también confinada por un aumento reciente de su tasa. Granada no será la única capital andaluza en adoptar el cierre perimetral.

En las últimas 24 horas se han producido ocho nuevas defunciones a causa de la pandemia. Ya son 1.126 las personas que han perdido la vida en la provincia a partir del pasado mes de marzo.

En cuanto a las hospitalizaciones, el parte oficial de la Junta de Andalucía refleja que no se han producido nuevos ingresos a causa del virus. Sin embargo, incluye 366 hospitalizaciones activas en los hospitales de la provincia, 32 más que las registradas ayer domingo. En la UCI se encuentran 69 pacientes internados.

En el último día se han producido 206 recuperaciones en Granada. Desde marzo, 43.625 personas han superado el coronavirus en la provincia. Se trata de la segunda cifra más elevada en Andalucía, por debajo de los 55.924 de Sevilla.