granada-centro

La ciudad de Granada va registrando poco a poco cada vez más números positivos respecto a la pandemia del COVID. Tanto que este jueves se podría anunciar que el comité de expertos evaluaría de forma positiva la incidencia en la ciudad granadina y se levantaría el cierre perimetral.

Poco a poco la incidencia en la comunidad andaluza está sufriendo un descenso. Especialmente en Granada se aprecian datos positivos de cara a esta tercera ola. En este martes 16 de febrero se han contabilizado 61 nuevos casos positivos, por lo que el número de contagiados en la ciudad ascendería a 66.683 casos. Se suman 502 hospitalizaciones, de las que 103 en UCI. Respecto a los fallecimientos, se contabilizan 16 nuevas defunciones. Sin embargo, en las recuperaciones el dato es muy positivo ya que se han contado 213 personas que se han recuperado del virus.

En cuanto a la educación y los centros educativos, Granada ha tenido que cerrar un cierre completo de un total de 856 centros. Siendo la provincia andaluza con más centros cerrados. Además, cuenta con un cierre parcial de 31 aulas de un total de 8.700 y 22 reaperturas.

Andalucía ya ha suministrado 469.414 dosis. Las personas que ya tienen una de las dosis ascienden a 80.500 y con las dos dosis ya son 194.457 personas.