hospital-granada-pts-covid19

La provincia de Granada ha registrado una docena de defunciones por COVID19 en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, 1.089 personas han perdido la vida a causa de la pandemia desde el pasado mes de marzo. Se trata de la segunda cifra más elevada de mortalidad en Andalucía, por debajo de los 1.198 de Sevilla.

Este lunes 12 de enero el parte oficial de la Junta de Andalucía refleja una cifra de positivos muy inferior con respecto a ayer lunes. En el último día se han producido 183 nuevos contagios en la provincia, 93 más que el mismo día de la semana pasada. Aunque se trata de un número muy alto, supone una mínima parte de los 647 detectados ayer, que serían acumulados del fin de semana.

Hasta 49.446 personas han contraído el COVID19 en Granada desde el inicio de la crisis sanitaria. También crece la presión hospitalaria a nivel de ingresos. En el último día se han ocasionado 36 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, de las que cinco han sido en la UCI. Actualmente, los hospitales de la provincia mantienen a 234 pacientes ingresados por COVID19, 24 más que ayer. En la UCI se hallan 56 de ellos.

En cuanto a las recuperaciones, se han producido ocho más este martes. Ya son 43.006 las personas que han superado la enfermedad con éxito en la provincia de Granada.