Una vez más, Granada registra un número mayor de nuevos contagios por coronavirus, siendo la provincia de Andalucía con mayor porcentaje de positivos en las últimas 24 horas. 53 nuevos casos se han registrado en la provincia. Son números que hacen saltar las alarmas, de nuevo, cuando todo parecía estar controlado.

Pero el dato que sigue siendo preocupante es, sin duda, el de los fallecidos. Un repunte nada bueno, sin duda para Granada que tenía todo bajo control aparentemente. Nueve personas se han sumado a la lista de fallecimientos que se sitúan en 205, por detrás de Málaga (223) y Sevilla (214). Granada sufre unas oscilaciones muy grandes en este sentido, dando una de cal y otra de arena, según el día. Incluso dos personas han sido ingresadas en la UCI en las últimas 24 horas.

Andalucía ha registrado tan solo una subida de 130 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas. Y esos números dicen que 58 han sido en Granada. Ciudades como Málaga han sumado solo 15 nuevos casos, mientras Sevilla suma 14 nuevos contagiados.

Son números que parecían estar controlados pero que no terminan de doblegar la curva de contagios. Aunque, eso sí, el lado más positivo es que se sigue registrando un altísimo porcentaje de curados con 88 personas que han vencido al virus desde el domingo al lunes. Una batalla dura que sigue su curso en una provincia que pretender vencer más pronto que tarde al Coronavirus.