El fin de semana ha certificado el avance imparable del coronavirus a través de la provincia de Granada. Hasta 33 nuevos contagios se han diagnosticado hasta el pasado domingo 28 de junio. El domingo se registró una de las cifras más altas desde abril con 15 nuevos contagios.

Granada ha sumado durante la semana pasada 58 personas en total afectadas por el virus, pero no añade nuevos focos de contagio. De los cinco focos registrados, el de la capital está controlado según la Junta de Andalucía, a pesar de que la cifra de contagios asciende cada día.

Ayer lunes se registraron 11 nuevos positivos, de los cuales 10 pertenecerían al foco de la capital. De esta manera, la cifra total de dicho epicentro ascendería a 24. Aunque ya se ha dejado de realizar la fase de rastreo, las pruebas de positivo se siguen sucediendo, por lo que podrían sumarse nuevos positivos en los próximos días.

En cuanto al resto de focos situados en el área metropolitana, los números de contagios se mantienen en 6, 15, 6 y 7. Además, se encuentran en fase de investigación, trazado de contactos y realización de pruebas.

Hospitalizaciones y curados

La cifra de hospitalizaciones ha crecido en 3 personas durante el fin de semana, pero ninguna se ha producido en la UCI. Actualmente en toda la provincia se encuentran 13 personas hospitalizadas, con 8 en la planta Covid y 5 en la UCI.

Granada continúa siendo una de las provincias andaluzas más perjudicada por la pandemia con 3.374 positivos registrados, quedando por debajo tan solo de Málaga. A su vez, Granada es la segunda provincia con más curados: 2.952. También superada por la malagueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *