granada-centro

La tercera ola, o quizá ya la cuarta, continúa haciéndose notar en la provincia de Granada. Este Miércoles Santo 31 de marzo se han confirmado un total de 43 nuevos ingresos hospitalarios a causa del coronavirus en la provincia. Se trata de una cifra que recuerda a las registradas en el apogeo de las olas anteriores. Sin embargo, la presión hospitalaria no ha experimentado un aumento considerable.

A día de hoy, se hallan en activo 252 hospitalizaciones por coronavirus en Granada, una más que ayer martes. De esa cifra, 52 están en la UCI, dos menos que ayer. La razón de esta mínimo cambio se encuentra en la gran cifra de recuperados que se ha producido en las últimas 24 horas, que habría liberado la situación de los hospitales granadinos.

Hasta 286 personas han superado con éxito la pandemia en Granada en la última jornada. Desde marzo de 2020, 58.108 recuperaciones se han registrado en la provincia. Además, Granada ha alcanzado los 1.600 fallecimientos de COVID19 en el último día. Este pasado Martes Santo, cinco personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

En materia de positivos, Granada empieza a conocer los ‘perdidos’ del pasado Martes Santo 30 de marzo, cuando se produjo un error en el recuento por parte de la Junta de Andalucía. Así, este miércoles se contabilizan 269 contagios de coronavirus en Granada, una cifra superior a la de pasadas jornadas. Desde el inicio de la pandemia, ya son 72.857 los casos confirmados en la provincia.

No sería de extrañar que el número de contagios de los próximos días aparezca, como el de este miércoles, ‘inflado’ como consecuencia de dicho error informático. Sin embargo, está por ver si la Junta facilita tal dato, pues no se publicará el parte oficial de cifras ni del Jueves Santo ni del Viernes Santo por días festivos.