La provincia de Granada ha registrado una buena noticia este martes 24 de noviembre en su lucha contra la expansión del coronavirus. Por tercera vez en esta ‘nueva normalidad’, las recuperaciones han superado a los nuevos positivos en las últimas 24 horas. Así, se han detectado 152 contagios y 198 recuperados este martes.

Con respecto a los positivos, son 190 menos que los registrados ayer lunes y quince menos que los contabilizados el pasado lunes 16 de noviembre. En total, 42.224 personas se han infectado de COVID19 en Granada desde marzo. Es la segunda cifra más elevada de Andalucía, por debajo de los 52.997 de Sevilla.

Por otro lado, los recuperados de la pandemia desde su inicio son 13.095, la tercera cifra más alta de la comunidad. Málaga y Sevilla superan a Granada en este aspecto con 22.768 y 21.932. En cuanto a los fallecimientos, quince personas han perdido la vida debido al virus en el último día. Ya son 756 los fallecidos por la pandemia en Granada.

Los ingresos hospitalarios continúan aumentado después de varios días de descenso. Así, este martes se hallan 685 pacientes de coronavirus hospitalizados en la provincia, 16 más que ayer. En UCI se encuentran 127 pacientes, tres más que el lunes. Con el alivio producido a nivel de camas, los hospitales granadinos están soportando con normalidad este aumento de hospitalizaciones.

Situación educativa

Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, los centros educativos de Granada están logrando sortear al virus dentro de sus instalaciones. A día de hoy, tan solo se hallan dos cierres completos en un total de 856 centros, un 0’23%.

A nivel de aulas confinadas, los centros de la provincia mantienen 43 aulas cerradas de manera parcial de un total de 8.700, lo que supone un 0’49%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *