hospital-pts-san cecilio-granada

La provincia de Granada continúa con su lucha contra el coronavirus en el inicio de una nueva semana de cierre perimetral y de suspensión de las actividades no esenciales. Aunque el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que la situación sanitaria ha mejorado en Granada, aún queda mucho camino por recorrer.

Los hospitales de la provincia han aumentando el número de hospitalizaciones que se hallan en activo después de sumar 24 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. Este lunes 23 de noviembre, 669 pacientes se hallan hospitalizados en Granada, 31 más que ayer domingo. De ese total, 124 se encuentra en UCI, cuatro menos que el domingo.

En cuanto a los positivos, la provincia ha detectado 342 nuevos contagios este lunes, lo que supone un descenso considerable con respecto al domingo: 338 positivos menos. En la última semana, la provincia ha registrado 1.395 contagios menos que en la semana del 9 al 15 de noviembre. Granada ha contabilizado 42.072 positivos desde el inicio de la pandemia.

Esta bajada progresiva de positivos ha jugado un importante papel a la hora de que los hospitales granadinos consigan aliviar su situación de ingresos. Además, el alto índice de recuperaciones ha contribuido a esto también. En el último día, 259 personas han superado la enfermedad en Granada. Desde marzo, 12.897 recuperaciones se han producido en la provincia.

Desgraciadamente, la mortalidad no cesa. Este lunes se han confirmado nueve fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia. Un total de 741 personas han perdido la vida a lo largo de la crisis sanitaria.

Sin novedad en las residencias

Los brotes que afectan a numerosas de las residencias de mayores de la provincia de Granada no han presentado ninguna variación este lunes después del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *