Después de un fin de semana con cifras estables, el martes trae consigo seis nuevos contagios, que responden a la aparición de un nuevo brote en el área metropolitana.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado el nuevo punto de contagio en la localidad de Belicena. Por lo visto, el origen sería un velatorio celebrado en esta pedanía de Vegas del Genil que habría contado con una alta asistencia. Los asistentes habrían sido ya localizados y se les realizará la prueba PCR esta tarde.

Además, se han registrado cuatro nuevas hospitalizaciones en la provincia de Granada. Según los datos de la consejería de Salud, el número de hospitalizados ha aumentado a diez tras las seis registradas hasta la fecha.

Además, los ingresados en UCI han disminuido en un paciente. Por otro lado, no se han registrado nuevos fallecidos ni nuevos curados en el día de hoy.

Los ocho focos de contagio restantes hallados en la provincia continúan en “fase de control”, según comentó en el día de ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Granada alcanza los 1.219 hospitalizados, de los cuales 138 son en UCI. En total, la provincia suma 3.425 infectados, 287 fallecidos y 2.959 curados desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *