granada-lluvia-paraguas

La provincia de Granada ha registrado 24 nuevos contagios este martes 8 de diciembre, siete menos que ayer lunes. En total, 44.507 personas han contraído el virus en Granada desde el inicio de la pandemia. Se trata de la segunda provincia más perjudicada en Andalucía por el virus, por debajo de los 56.231 contagiados de Sevilla.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia ha experimentado un aumento de pacientes ingresados. A día de hoy, Granada cuenta con 326 hospitalizaciones en activo, ocho más que el lunes. La cantidad de ingresados en UCI es de 84 personas. La incidencia de contagio de la capital es de 217 casos por cada 100.000 habitantes en la capital. La media de la provincia es de 196 casos.

En las últimas 24 horas se han confirmado seis fallecimientos más por coronavirus. Desde marzo, 904 personas han perdido la vida en Granada a causa de la enfermedad.

La noticia más positiva del día la vuelven a protagonizar las recuperaciones. Hasta 1.917 pacientes han dejado atrás el COVID19 en Granada en el último día. Un total de 25.734 recuperados se han producido en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.