La situación por el coronavirus en Granada comienza a complicarse debido a los rebrotes. Si en el día de ayer, viernes 26 de junio, se informaba de cuatro rebrotes en nuestra provincia, en la mañana de hoy se ha sumado uno más. Cuatro de ellos se encontrarían en el distrito metropolitano, mientras que tan solo uno en la capital de la provincia. El rebrote de nueva formación es uno de los cuatro que se encuentra en el área metropolitana, aunque la Junta de Andalucía no ha querido confirmar el municipio en el que se ha producido. Los casos pertenecientes a los cinco rebrotes suman ya 45 positivos.

De esos cinco rebrotes que existen actualmente en nuestra provincia, cuatro de ellos se encuentran en fase de investigación. Esto significa que se está realizando el estudio de contactos y pruebas. Por su parte, el rebrote de la capital está en fase de control, es decir, se ha concluido ya el estudio de los contactos y se están realizando las pruebas según los protocolos.

El rebrote que más infectados tiene es uno con 15 en el distrito metropolitano. Por su parte, el de la capital tiene 14 contagiados. Además, los otros tres rebrotes del área metropolitana cuentan con 6 (dos de ellos) y 4 infectados.

En números totales, la provincia de Granada suma nueve casos nuevos en las últimas 24 horas y 3 personas curadas. Por suerte no hay que lamentar fallecimientos en ese periodo de tiempo ni tampoco sumar ingresos hospitalarios al número total.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *