sanitario-coronavirus

Parámetros precupantes en la provincia nazarí a 20 de julio. En 24 horas se han registrado 204 contagios, 87 enfermos menos que ayer, pero sin embargo, los hospitales granadinos incrementan la aluencia en los hospitaleses pasando de cero a 31 hospitalizados en tan sólo 24 horas, de los que tres pertenecen a UCI . De ayer a hoy se han contabilizado 148 recuperados de Covid, diecinueve más que ayer. Y lamentablemente se suma un fallecido más (1.788), lo que termina con la racha de cero defunciones. Este martes Granada suma 114 hospitalizaciones, de las cuales 27 corresponden a UCI; unos datos preocupantes teniendo que reabrirse la planta de covid en el PTS.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, 858 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 147, dos menos que ayer, se encuentran en UCI.

Lo único positivo de todo esto es el buen ritmo de vacunación que está llevando a cabo la provincia granadina. Se han aplicado ya 1.104.485 dosis contra la enfermedad, de las cuales 575.055 corresponden a las personas que han recibido al menos una dosis; y 482.465 tienen ya su pauta completa.

Andalucía estudia hoy nuevas medidad en medio de esta situación. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el resto de portavoces que tiene el Gobierno andaluz llevan días avisando sobre la posibilidad de endurecer las medidas vigentes para controlar la pandemia. Este martes el comité de expertos decidirá hasta qué punto es necesario dar pasos atrás en la desescalada.