La provincia de Granada ha iniciado la semana con la realización de test PCR a toda la población del municipio de Puebla de Don Fadrique. Tras saltar las alarmas el pasado fin de semana por los 13 positivos en COVID19 contabilizados entre los ciudadanos, se ha decretado un confinamiento estricto en la localidad, que prevé un aumento en el número de contagios.

El parte oficial diario de la Junta de Andalucía registró tan sólo cuatro contagiados ayer domingo, pero el alcalde de la localidad, Mariano García, anunció que no eran cuatro, sino trece, los positivos hallados. Este lunes el parte autonómico sí registra esta nueva cifra.

Este es el único brote de la provincia que crece en cuanto a infectados de los diez activos a día de hoy. Por otro lado, Granada ha superado dos brotes este lunes: uno en el cinturón metropolitano, con 12 positivos registrados, y otro en la Costa Tropical, con tres.

La provincia ha contabilizado 23 nuevos contagios en el día de hoy, nueve de los cuales pertenecen al foco de Puebla de Don Fadrique. A su vez, se ha registrado una nueva hospitalización convencional. Granada cuenta actualmente con ocho hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por otro lado, no se han registrado nuevos fallecidos ni nuevos recuperados, por lo que se mantienen las cifras totales de 290 y 2.986, respectivamente.

Siete brotes nuevos en Andalucía, cinco superados

En toda la comunidad andaluza se han registrado siete nuevos puntos de contagio: dos en Málaga capital, con 12 infectados entre ambos; tres en la Bahía de Cádiz, con 14 contagiados; uno en la zona cordobesa del Guadalquivir, con 4 positivos; y otro en el Aljarafe sevillano, con cinco.

En cuanto a los brotes superados, además de los dos granadinos, se han registrado uno en Almería capital, con cinco positivos; otro en Sevilla Este, con diez infectados; y otro en la capital onubense, con cinco.

En total, Andalucía ha sumado este lunes 230 nuevos positivos mediante test PCR, trece hospitalizaciones convencionales, ninguna defunción y ninguna recuperación de COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *