La crisis sanitaria provocada por el COVID19 continúa propiciando altas cifras en Andalucía. Por supuesto, la provincia de Granada no es ajena a ella y ha registrado este miércoles once nuevos contagios mediante pruebas PCR. En total son ya 3.001 los positivos contabilizados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Granada se mantiene como la segunda provincia de Andalucía con más contagios, tan sólo por debajo de Málaga, que lidera la lista con 3.516 después de haber sumado hoy 36 nuevos positivos.

En cuanto al resto de cifras, se ha sumado una hospitalización convencional más, así que la cifra actual de hospitalizados en Granada es de trece, una de ellas en UCI. La cifra total es de 1.244, siendo en UCI hasta 140.

El total de pacientes recuperados es de 2.983 después de haber registrado uno más esta jornada. Por otro lado, no se han registrado nuevos fallecimientos, que se mantienen 288 -uno menos que Málaga y dos menos que en Sevilla-.

El brote de Belicena, superado

Un mes después de su surgimiento, el brote de Belicena, que nació en un velatorio de Sante Fe, ha quedado superado con 65 infectados en total. El minucioso trabajo de los rastreadores y epidemiólogos permitió estrechar el cerco de manera eficaz en este brote que afectó a vecinos de Belicena, Santa Fe y Vegas del Genil.

Granada también ha dejado atrás otro brote con cuatro afectados en el cinturón metropolitano. La provincia cuenta con hasta ocho brotes activos. La mitad se encuentran en la Costa Tropical y en fase de investigación, afectando por el momento a 20 personas entre todos.

Los cuatro restantes se dividen a partes iguales entre la capital granadina y el área metropolitana. Los de la capital cuentan con 30 positivos y están en fase de control. Por su parte, de los del cinturón metropolitano, uno está bajo control y el otro en investigación, con 17 contagios registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *