La crisis sanitaria se acrecenta a falta de menos de una semana para el inicio del curso escolar. La provincia de Granada ha detectado 107 nuevos positivos este viernes, según asegura el parte diario de la Junta de Andalucía.

La provincia registra 4.578 positivos totales desde el pasado mes de marzo. Granada es la sexta provincia andaluza con un mayor número de nuevos infectados. Por encima se sitúan Málaga con 239, Sevilla con 192, Almería en 157, Córdoba con 115 y Cádiz con 113.

Por otro lado, Granada ha contabilizado once nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, y ya son 63 los ingresos hospitalarios que están activos en la actualidad, nueve de ellos en la UCI.

Se ha sumado un fallecido y dos curados más a la lista provincial de cifras, siendo 299 y 3.046 en total, respectivamente. Además, el brote declarado en la residencia de mayores Fardes de Benalúa ha presentado novedades en el día de hoy.

Otro millar de nuevos positivos en Andalucía

La comunidad andaluza ha detectado 1.021 nuevos contagios en este viernes 4 de septiembre. Además, se han producido 72 nuevos ingresos hospitalarios, seis de ellos han sido en UCI.

Por último, siete personas han perdido la vida a causa de la enfermedad del COVID19 en las últimas 24 horas. Por otro lado, se han contabilizado 177 nuevos recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *